viernes, 21 de octubre de 2016

Análisis de mi definición de educación


 "Educar es motivar a los individuos a querer aprender, guiándolos durante este aprendizaje y transmitiéndoles ciertos valores, con el fin de construir un futuro mejor y garantizar su éxito personal".
He elaborado mi propia definición de educación a partir de la técnica utilizada en clase
 “ brainstorming”. Consiste en la aportación de ideas generadas por cada uno de nosotros sobre qué significa educar. A partir de las ideas he seleccionado los términos que más me han gustado acorde con mi criterio de lo que es educar.
En cuanto a la procedencia latina de la palabra, el término que más se acerca a mi definición es educere, ya que  motivar y  guíar a los individuos son términos propios de esta, para que finalmente el individuo lleve a cabo los conocimientos adquiridos de manera independiente. Por otra parte, el término educare también se refleja en la definición ya que se transmiten ciertos valores con el fin de educar y criar al individuo, garantizando su éxito personal y un buen futuro.

Resultado de imagen de educare y educere ejemplos graficos

No hay comentarios:

Publicar un comentario