Bob Dylan,
premio Nobel de Literatura 2016
Hoy, 13 de Octubre de 2016, he encontrado una noticia muy interesante publicada en el periódico
"EL PAÍS" por Fernando Navarro, de la que haré un breve resumen.
En primer lugar, este gran músico, cantante y poeta trajo bajo el hombro una partícula dimensión de poesía a la música cantada y conocida como popular en el siglo pasado. A pesar de haber recibido otros grandes premios como Pulitzer y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, sigue siendo muy bien valorado tanto en el mundo de las letras como en el de la música. Todo esto ha sido capaz gracias a su gran capacidad poética y musical que ha destacado y acabado siendo bien reconocido internacionalmente. Incluso ha sido una guía fundamental para otros grupos como los Beatles y los Beach Boys. Por último, este músico lanza al mundo una gran lección: nada es imposible.
En mi opinión el hecho de otorgar este premio a Bob Dylan va a crear graves polémicas. Por otro lado, estarán los grandes defensores de la literatura tradicional, es decir, de las novelas. Este grupo conservador opinará que los poetas no son igual de valiosos que los novelistas. Por otro lado, aparecerán los defensores de la poesía que argumentarán a favor de Bob Dylan y les parecerá bien entegar este premio al estadounidense por romper con la tradición.
Bajo mi punto de vista Bob Dylan es un gran cantante.Una de sus canciones que más me gusta es "Knoking on Heavens Door". Sus canciones son poesía pura que transmite mensajes increíbles, por lo que estoy de acuerdo con romper con la tradición y darle el premio Nobel de literatura.
Aquí os dejo un cover de su canción "Knoking on Heavens Door" por Avril Lavigne que me gusta especialmente: https://www.youtube.com/watch?v=o_5-Kf2CrLc(23 de Junio, 2008).Avril Lavigne - Knockin' on Heaven's Door . Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=o_5-Kf2CrLc
Navarro,F.(13 de Octubre 2016).Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016.Recuperado de: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/13/actualidad/1476344926_683109.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario