lunes, 10 de octubre de 2016

¿LAS CIENCIAS?...de ''FRIKIS''



Referencia: Vázquez, Sergio (2016).¿Las ciencias? de "Frikis".Escuelas Católicas.nº70.pág11. 



Os traigo un artículo de una revista que encontré en la biblioteca de mi facultad que me ha parecido muy interesante y creo que puede gustaros...
 Me llamó la atención en especial el título. Yo soy una apasionada de las ciencias y no me considero una friki por ello. Además comparto la opinión del autor. Dice que la cultura en nuestra sociedad actual queda restringida a sectores muy concretos del saber, Por una parte, a los apasionados del arte, la historia y la literatura se les considera personas cultas y sensibles,mientras que a los que les gusta la ciencia se les considera frikis , fríos y calculadores. El autor pone un ejemplo, el de un profesor de economía que fue expulsado de un avión en el que viajaba por ser sospechoso de terrorismo, solamente por escribir ecuaciones en una agenda.Afirma que esta reacción es resultado de la ignorancia y solo puede solucionarse desde la educación. También menciona la introducción de una nueva asignatura:Cultura Científica, a la que compara con una relación amorosa,cuya vertiente trágica es que se trata de una optativa solo para los itinerarios de ciencias.Por ello, el autor considera que debemos luchar por una educación universal en todas las disciplinas del saber.   

                                                                                        
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario