miércoles, 23 de noviembre de 2016

REFLEXIÓN DEL BLOQUE I


Imagen relacionada
Ante la inmensidad del universo es necesario parase a pensar en cómo va nuestro viaje y recapitular todo lo que hemos vivido hasta ahora. Antes de reemprender nuestro camino hasta la próxima parada, "Los valores", debemos analizar los contenidos que tenemos y estar seguros de que hemos comprendido todo.
En este primer bloque temático, me he dado cuenta de que la educación es tan importante como yo creía,y cada vez estoy más segura de mi futura profesión. 
Primero, tuvimos que seleccionar un artículo que nos resultase atractivo de una revista educativa. Esta tarea me resultó fácil, ya que en cualquier sitio encuentras una revista educativa, y más hoy en día con la accesibilidad a Internet. Tras leerme muchos artículos de diferentes revistas encontré uno sobre la ciencia que me gustó. 

Después tuve que reflexionar sobre lo que significaba para mi "educar" y profundizar en este término.Pero sin duda lo que más me ha llamado la atención es la existencia de "niños salvajes". Tras ver la película de El Salvaje de Aveyron , he descubierto la importancia de tres factores fundamentales, la educación desde una edad temprana , la influencia ambiental y la socialización del ser humano. 

Por otro lado, he realizado una serie de actividades para profundizar en el término "educar", de las cuales destaco el análisis de dos citas del famoso pedagogo Freire, viéndose la importancia del diálogo. 

Para finalizar, me he leído el libro Cinco Panes de Cebada de la escritora Lucía Baquedano. He de confesar que pensaba que iba a ser como uno de aquellos libros pesados que me mandaban en bachillerato, sin embargo, para mi sorpresa me gustó mucho. A través de esta lectura he reflexionado sobre los valores que me gustaría transmitir a mis alumnos en un futuro y sobre cómo hubiera reaccionado yo si hubiera estado en el lugar de Muriel. Está claro que ser maestra no es un trabajo fácil, y que habrá que pasar por muchas dificultades, pero todo tiene su recompensa. Ver como tus niños evolucionan en su aprendizaje y muestran sus ganas por seguir formándose es la mayor satisfacción del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario